CUARTA TAREA



CUARTA TAREA
Realización de un Clipmetraje
sobre el camino hacia la igualdad y sus dificultades

PRODUCTO: Vídeo de 1 minuto


ACTIVIDAD Nº 15.-  Jeux de rôles                                     
Tiempo: 1 sesión

Cada grupo ideará en lengua extranjera (inglés todos los alumnos y en francés aquellos alumnos que cursen dicha optativa) una situación con personajes y diálogo, en donde se ponga de manifiesto la desigualdad social entre hombres y mujeres, a través de una situación cotidiana que ellos hayan podido vivir. Se trata de convertir el contenido de este diálogo en una crítica social y de tomar consciencia del camino que aún queda por recorrer hasta llegar a la igualdad social entre hombres y mujeres.


ACTIVIDAD Nº 16.-  CLIPMETRAJE                                     
Tiempo: 1 sesión

Realizad un video de 1 minuto con el que se puede participar en el concurso de manos unidas para sensibilizar y crear conciencia de la desigualdad.. La temática responde a la pregunta: “¿Quieres aprender a conducir por el camino de la igualdad?. Plazo: 11 octubre- 18 febrero.


Para elaborarlos, Manos Unidas propone 2 rutas:
-       Visibilizar situaciones en el mundo en las que no se cumple el derecho a la igualdad.
-       Mostrar acciones o iniciativas que marquen el camino para conseguir una auténtica igualdad entre hombres y mujeres.

En esta página se pueden ver las bases del concurso, también hay recursos que podéis utilizar y además clipmetrajes del curso anterior
http://www.clipmetrajesmanosunidas.org/clipmetrajes/

Antes de empezar contestad a estas preguntas:

            1. ¿Qué es un guion literario?
  
            2  ¿Qué es un guion técnico?
  
            3.  ¿Qué es un story board?
 
            4.  ¿Qué es el encuadre? Enumera los tipos de planos.
  
Realizar una lluvia de ideas  y hacer un guion literario y un guion técnico con la idea definitiva.

En este video se dan algunos consejos útiles para grabar un video con el móvil:
https://youtu.be/Hb9GSJwNg74




ACTIVIDAD Nº 17.-  Música por la Igualdad
Tiempo: 1 sesión

Elegir varios fragmentos de canciones con contenido sexista, hacer una reflexión sobre ellos reescribiéndolos en positivo. Algunos de ellos se leerán o interpretarán el día 23 de noviembre (conmemoración día contra la violencia de género).