EVALUACIÓN
|
PRIMERA SEGUNDA
|
CURSO ACADÉMICO 2018 -2019
|
PROYECTO NÚMERO
|
1
|
CURSOS
|
4º A y B
|
ENSEÑANZA
|
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
|
D
E
S
C
R
I
P
C
I
Ó
N
| "La igualdad de género no sólo es un derecho fundamental. Es, además, esencial para el bienestar de las sociedades y las economías". Así comienza el extenso informe que la OCDE ha publicado bajo el título: "Perseguir la igualdad de género: una batalla cuesta arriba". En él hace a los Gobiernos un llamamiento a la acción, recalca que los países han hecho muy pocos progresos en los últimos cinco años y constata que la mujer está en desventaja en todos los ámbitos de su vida y en todos los países, así como poco representadas en los puestos de liderazgo y en la política. Ningún país del mundo ha alcanzado la igualdad de género. Incluso los más igualitarios ofrecen menos oportunidades para las mujeres. La búsqueda de la igualdad de género debe ser una prioridad para lograr un crecimiento sostenible e inclusivo en beneficio de todos los ciudadanos y no hay razón para que las mujeres sigan detrás de los hombres en los resultados sociales, económicos y políticos. Por eso realizamos este gran proyecto para conocer los avances en la igualdad, descubrir los retos que aún quedan por conseguir y concienciar a los que nos rodean de la importancia de alcanzar una verdadera igualdad entre mujeres y hombres. | |||
MATERIAS QUE INTERVIENEN
|
Geografía e Historia, Matemáticas, Lengua, Inglés, Francés, Música, Educación Plástica
| |||
FECHA DE INICIO
|
31 de octubre de 2018
|
FECHA DE FINALIZACIÓN
|
17 de febrero 2018
|
FECHA DE EXPOSICIÓN
|
28 de febrero de 2018
|
EXPOSICIÓN FINAL
|
Cada grupo preparará una exposición del trabajo realizado, empleando los elementos materiales y tecnológicos que decida y responderá, basándose en sus investigaciones, a la pregunta guía. La duración de la exposición será de 10 a 12 minutos utilizando, en parte de la exposición, los idiomas extranjeros cursados. A esta exposición podrán asistir los padres, familiares y otros miembros de la comunidad educativa.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario